Luis Miguel Ortiz

Fundador de Inversión racional

Contacta

Mi nombre es Luis Miguel Ortiz y soy Fundador de Inversión Racional®

Si estás aquí es porque quieres saber un poco más sobre mí, así que te cuento encantado.

Mi experiencia personal es esencial en este proyecto de Inversión Racional®. Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo una maestría en Value Investing y Teoría de Ciclo Económico.

Pero, quizá lo que más te interesa es que cuento con más de una década de experiencia como inversor particular y he trabajado como bróker financiero durante más de 8 años. Conozco muy bien los entresijos de este sector y las prácticas existentes.

Además, me apasiona la formación. He realizado más de 1500 seminarios presenciales en directo e impartido más de 2000 cursos online. Gracias a ello, he podido desarrollar una metodología sólida y novedosos sistemas de aprendizaje para combatir la incultura financiera, lo que me ha permitido ayudar a miles de personas en su iniciación en el mundo de la inversión.

Por eso, sé que puedo ayudarte a ti también.

 

Sobremi x

Sobremi youtube

Sobremi linkedin

Luis miguel ortiz sobre mi

Primeras inquietudes

Mis inquietudes

Gestión de las finanzas

Durante toda mi vida he tenido una obsesión con el estudio de las implicaciones económicas y el comportamiento del dinero. Esto hizo que me hiciera preguntas que nadie en mi familia se había hecho hasta entonces.

Empecé a leer libros sobre finanzas, más que leer, los devoraba y empecé a focalizarme en cuál era el camino correcto a seguir para la gestión de mis finanzas personales.

Universidad

Universidad

Administración y Dirección de Empresa

Decidí entonces seguir el camino establecido y salir de mi pueblo a estudiar una carrera universitaria tras terminar correctamente mis estudios de bachillerato. Durante mis años de universidad, estudiando Administración y Dirección de Empresas empecé a darme cuenta de que la formación que nos ofrecían era superficial, muy teórica y con poco fundamento práctico.

Primeras inversiones

Mis primeras inversiones

Acciones de mercado

Empecé a compaginar mis estudios universitarios con formación teórico – práctica sobre inversión con los mejores mentores. Todos los ahorros que conseguía los destinaba a invertir en mi formación financiera. Tengo que decir que en esa época dí mis primeros pasos en el mundo de la bolsa y empecé a invertir mis pequeños ahorros en diferentes acciones del mercado continuo español.

Londres

Inglaterra

Descubriendo una nueva mentalidad

Tras terminar mi carrera universitaria estuve un largo periodo de tiempo viviendo en Inglaterra y empecé a comprender la relación que había entre el mundo anglosajón y las finanzas. La gente de a pie sabía mucho de los mercados financieros, comprendían lo importante que era la inversión y la generación de rentas, pero yo no veía este hecho en mi país natal y quería descubrir el porqué.

Broker

Bróker

De la banca convencional a la bolsa

Tras mi etapa en el extranjero, volví a España donde comencé a trabajar en banca convencional y posteriormente como bróker de bolsa durante más de 8 años de mi vida.

Durante este periodo conocí a miles de clientes y tuve la oportunidad de viajar por medio mundo impartiendo conocimiento financiero a gente que venía formarse desde cero a mis clases. Impartí más de 1500 seminarios presenciales por toda España y Latinoamérica, además de más de 2000 webinarios online con clientes del bróker de manera interna.

Estudios superiores

Estudios Superiores

Value Investing y Teoría del Ciclo Económico

Cursé mis estudios superiores en Value Investing y Teoría del Ciclo Económico para comprender la filosofía de las grandes mentes de la historia financiera y mejorar así mi análisis fundamental de empresas. Todo ello me facilitó unos mapas mentales además de unas herramientas bastante completas para poder abarcar el análisis de cualquier mercado financiero.

Inversion racional

Inversión Racional

Compartir 10 años de experiencia

Decidí dejar mi labor de bróker y fundar este gran proyecto con una premisa clara: tener la total libertad para poder impartir todo lo que había aprendido durante más de una década dedicada a los mercados financieros y enseñar a la gente desde cero el manejo de las herramientas más potentes de inversión. Mi sueño siempre ha sido trabajar con los inversores sin ningún conflicto de intereses ni incentivos ocultos. Este proyecto no tendrá limites en cuanto a qué material tratar o de qué problemas se pueda o no hablar.

¡Somos neutrales y sin pelos en la lengua!

Inversión Racional es el proyecto que ha transformado mi vida y que transformará la tuya.

Opiniones de nuestros alumnos

¡Somos Inversores Racionales!

Nuestra comunidad cuenta su experiencia dentro de nuestra formación puntera en el mercado, que te llevará desde cero hasta un nivel avanzado en la gestión de tus finanzas personales.

Roberto martín testimonios

Roberto Martín

Ampliación de conocimientos

Excelente la formación de Pioneros, comenzando desde lo más básico, en 3 semanas ha cambiado totalmente mi forma de entender las inversiones, ahora puedo analizar la contabilidad de las empresas y esto no ha hecho más que empezar. Muy buenas las explicaciones de Luis Miguel.

Javier otero balsa testimonios

Javier Otero Balsa

La formación que te hace crecer

Mi nivel partía prácticamente desde cero, estoy aprendiendo un montón y formando una muy buena base. Las clases son muy amenas y lo mejor es que si no puedo verlas en directo las veo después grabadas. Estoy muy contento, me permite aprender a mi ritmo y con paso firme. ¡Genial!.

Luis alberto recio bautista testimonios

Luis Alberto Recio Bautista

Adquisición de conocimientos económicos

Me está aportando conocimientos económicos que desde mi formación en derecho desconocía. He cambiado totalmente mi visión de los mercados, motivadísimo y deseando que llegue la clase siguiente, un lujo el formador.

Beatriz aranda testimonios

Beatriz Aranda

El curso que va paso a paso

Merecía la pena esperar esta formación. Todo paso por paso para empezar desde cero, resolviendo dudas. Casos prácticos para consolidar los conceptos teóricos y clases muy entretenidas. Luis Miguel sabe muy bien facilitar el aprendizaje. Recomiendo 100%..

Delfin riesgo gonzalez testimonios

Delfin Riesgo Gonzalez

El curso de inversión más práctico

Esta formación está siendo de un gran valor, aprendiendo conocimientos de inversión de una manera muy intuitiva y práctica. Te engancha desde la primera lección y te motiva para ser mejor inversor.

Juan manuel sanchez barroso testimonios

Juan Manuel Sanchez Barroso

Curso magnífico

Esta formación está siendo de un gran valor, aprendiendo conocimientos de inversión de una manera muy intuitiva y práctica. Te engancha desde la primera lección y te motiva para ser mejor inversor.

Juan miguel luza leon testimonios

Juan Miguel Luza Leon

Formación muy completa

Estoy muy contento con formar parte del grupo de Pioneros y la formación que recibo me parece muy completa ya que hay bastantes cosas que no las conocía y me están ayudando mucho.

María maciá testimonios

María Macià

Avanzando en mis finanzas

En poco tiempo con la enseñanza de Inversión Racional de Luis Miguel he avanzado en conocimiento y comprensión desde lo más básico a lo más avanzado.

Pedro ramos rodrigo testimonios

Pedro Ramos Rodrigo

La formación que te ayuda

Esta formación me esta aportando una visión a largo plazo que no tenía. Significa abrir los ojos en el presente, para tener tranquilidad en el futuro.

Angel luis ruiz testimonios

Angel Luis Ruiz

Luz al final del tunel

Luz al final del tunel. Conceptos que parecen difíciles, bien explicados….lo hace todo mucho más fácil

Ver más testimonios de alumnos

Únete a la familia de Inversión Racional

Conecta con nuestra comunidad a través de las redes sociales. Descubre estrategias sólidas para rentabilizar tus ingresos y así construir tu camino hacia el éxito financiero.

Social media telegram

Telegram

Más de 3,3k suscriptores

Social media x

X (Twitter)

Más de 95,8k suscriptores

Social media youtube

YouTube

Más de 78,5k suscriptores